TECNOLOGÍA


CORREOS Y SUS PARTES

OUTLOOK


Correos recibidos: Se muestran en la parte central de la página. Cada línea representa un correo electrónico diferente. Desde la bandeja de entrada solo veremos el remitente y el asunto del mensaje. Y si pasamos el cursor sobre uno de los mensajes veremos en color gris unos pequeños iconos con los que podremos realizar varias acciones como eliminarlo o marcarlo como importantes.

Menú: es la franja azul que aparece en la parte superior de todas las páginas de Outlook. Desde ahí podremos realizar diferentes acciones como por ejemplo redactar un nuevo correo electrónico.

Caja de búsqueda: está situada en la parte superior de la columna de la izquierda y sirve para buscar correos rápidamente si conocemos parte del contenido del mensaje. En un principio no será de mucha utilidad, pero cuando llevemos mucho tiempo utilizando la cuenta de correo y tengamos varios miles de correos almacenados, nos será de gran ayuda.

Carpetas de correo: Están situadas en la parte izquierda de la pantalla y sirven para organizar el correo que enviamos y/o recibimos. El numero que apa. Por defecto Outlook tiene las siguientes carpetas.
  1. Bandeja de entrada: En ella se guardan los correos que vayamos recibiendo, y se quedaran ahí hasta que los movamos a otra carpeta, lo eliminemos o los archivemo.
  2. Archivo: En esta carpeta se guardan los correos que hemos archivado, es decir los que ya no queremos que aparezcan en otras carpetas, pero no queremos eliminarlos.
  3. Correo no deseado: En esta carpeta se guarda el correo que Outlook.com considera que no es interesante para nosotros, en general acabara en esa carpeta los correos con contenido exclusivamente publicitario o correos potencialmente peligrosos, por contener virus u otras amenazas. A veces, puede suceder que un correo legítimo termine por error en esta carpeta, así que es conveniente revisarla de vez en cuando. Sobre todo si estamos esperando un correo y no lo vemos en la bandeja de entrada.
  4. Borradores: en borradores se guardan los correos electrónicos que comenzamos a redactar pero que no llegamos a enviar. Por ejemplo: Si comienzas a escribir un correo y no te da tiempo porque es la hora de cerrar el telecentro, el mensaje se guardara en esa carpeta y podrás terminar de redactarlo y enviarlo al día siguiente
  5. Enviados: En esta carpeta se guardan los correos que nosotros hemos enviado a otras personas
  6. Eliminados: En esta carpeta se guardan los correos que hemos eliminado de las demás carpetas.


Además de estas carpetas predefinidas también podemos crear carpetas propias en las que almacenar los correos según nuestros intereses. Por ejemplo podemos crear una carpeta llamada “Trabajo” para almacenar todos los correos relacionados con el trabajo o la búsqueda de empleo y crear un filtro para que automáticamente guarde allí todos los correos que nos envían el jefe y los compañeros de trabajo.



Panel de Publicidad: Se sitúa en la parte derecha de la pantalla y su contenido no tiene ninguna relación con nuestro correo electrónico por lo tanto lo ignorare
mos.

GMAIL
  1. Foto de perfil: puedes editar tu perfil para que seas identificado por cada uno de tus contactos, si posicionas el cursor en el icono te presentara tu nombre y correo electrónico, si das clic vas a encontrar la opción de añadir cuenta, cerrar sesión, cuenta y privacidad.
  2. Compartir (+): esta opción te permite compartir novedades como fotos, enlaces, videos, eventos, buscar personas para compartir en tu círculo.
  3. Notificaciones sin leer: te pone al tanto de las notificaciones que entran en tu bandeja y no te hayas percatado de ellas.
  4. Aplicaciones: Encontraras herramientas de google como yotube, libros, fotos, traductor.
  5. Configuración: Podrás editar la configuración de visualización y configuración de bandeja.
  6. Promociones, ofertas y otros mensajes publicados: Gmail almacena automáticamente las notificaciones de ofertas y promociones para mayor orden y manejo de todos tus correos.
  7. Promociones, ofertas y otros mensajes publicados: Gmail almacena automáticamente las notificaciones de ofertas y promociones para mayor orden y manejo de todos tus correos.
  8. Principal: Encontraras todos tus correos  que te han sido entregados.
  9. Más: te da la opción de que al seleccionar un mensaje puedas clasificarlo en las diferentes opciones proporcionadas, leídos, irrelevantes, descartados, filtrar mensaje.
  10.  Actualizar: Te permite renovar la entrada de mensajes.
  11. Buscar: puedes buscar mensajes de correo electrónico en tu bandeja de entrada y en varias carpetas con solo escribir la palabra y darle clic en la lupa en color azul.
  12. Número de Página: Te permite saber cuántas páginas tienes utilizadas.
  13. Gmail: encontraras las opciones de contactos y tareas.
  14. Redactar: esta opción es la herramienta donde puedes escribir algún correo para un contacto o para ti mismo y adjuntar así mismo archivos.
  15. Recibidos: Te indica que ha entrado un nuevo correo a bandeja.
  16. Buscar amigos para chatear: aquí podrás encontrar a tus contactos que están en línea para que puedas tener una conversación con ellos.


YAHOO

Resultado de imagen para partes de yahoo y para que son

1.- Entorno de búsqueda. Esta primera línea nos indica que hemos buscado en La Web, pero también es posible buscar en ImágenesGrupos y Noticias. Además podemos acceder a otros servicios de Google, como GmailMaps y muchos otros que encontramos al desplegar Más. Sobre algunos de ellos hablaremos más adelante.

2.- La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Búsqueda. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón Búsqueda es más rápido pulsar la tecla INTRO o ENTER. A medida que escribamos, en esta caja nos irán apareciendo sugerencias de búsqueda, que podemos elegir con un clic.

3.- En esta línea podemos elegir entre realizar la búsqueda en toda la web, en páginas en español, o en páginas de España. La opción por defecto es en la Web, si estamos buscando desde www.google.es, y escribimos palabras en español, suelen aparecer páginas en español, pero si queremos asegurarnos más podemos marcar páginas en español. Con la última opción Google busca en páginas del dominio .es o que tengan otras características que hagan suponer que la página es de España. Estas opciones, variarán según la pantalla de búsqueda de cada país.

4.- Datos del resultado. En esta línea nos recuerda que hemos buscado en la Web. Nos dice que se está mostrando el intervalo de resultados del 1-10 (aunque nosotros hemos recortado la imagen y sólo se ven cuatro) a continuación nos da el número de páginas que ha encontrado, 11.500.000 relacionadas con librerías y el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda. Aunque parezca mentira ha tardado 0,14 segundos en encontrar las diez primeras páginas que contienen la palabra librerías entre más del billón 
(1.000.000.000.000) de páginas únicas que tenía indexadas en 2008.

5.- Enlaces patrocinados. Esta primera línea no es un resultado de la búsqueda, sino un enlace de alguien que ha pagado para que su publicidad aparezca ahí. Google nos advierte de ello con el color de fondo en amarillo claro y un letrero en la parte derecha que dice Enlace patrocinado.

6. - Líneas de Resultados. Cada resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página web encontrada. Si nos fijamos en el primer resultado aparece Comprar libros en casa del Libro, si hacemos clic sobre él, visitaremos esa página.

7. -Resultados de otros tipos de búsquedas. A veces Google intercala otro tipo de resultados que no son páginas. Por ejemplo, en este caso vemos los primeros resultados que aparecen si hubiésemos buscado imágenes en vez de web. Es frecuente que aparezcan negocios localizados en Google Maps cercanos a nuestra ubicación, y resultados en noticias que contienen las palabras clave.

Al final de la página de resultados tienes una línea como la que ves en esta imagen que te permite desplazarte por todas las páginas de resultados, como puedes ver en esta imagen. Puedes ir a la Siguiente página de resultados, a la Anterior, o directamente a un número de página de los que se muestran. En este ejemplo, el número 2 en color rojo indica que estaríamos en la segunda página de resultados.



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